VÍDEO | Tadej Pogacar vuelve a ganar

Se acabó la montaña en el Tour de Francia. Esta 18ª etapa de la Grande Boucle nos ha dejado con el dominio aplastante de Tadej Pogacar que ha vuelto a ganar un día despuésde hacerlo en el Col du Portet. El esloveno, que salvo catástrofe ganará su segundo Tour de Francia, también se adjudica el maillot de la montaña.

Inicio muy rápido y fuga con poca historia

El inicio de etapa ha sido muy rápido y, a pesar de los intentos por crear una fuga numerosa en busca de sorprender los planes de UAE Team e INEOS Grenadiers, solamente un quinteto formado por Juul Jensen, Luc Perichon, Sean Bennett, Julian Alaphilippe y Matej Mohoric pudieron coger algo de ventaja para llegar al Tourmalet con un minuto respecto al pelotón.

El Tourmalet acaba con Rigoberto Uran

En el día anterior ya se vio cómo Rigoberto Uran no podía seguir el ritmo de Pogacar, Carapaz y Vingegaard. Este jueves, cuando la carrera se lanzó en el Col du Tourmalet Rigoberto Uran cedía a mitad de puerto y diciendo adiós a sus opciones de top 10.

INEOS pone el ritmo en Luz Ardiden, UAE contraataca

Con la fatiga del Tourmalet se llegó a Luz Ardiden al paso de INEOS Grenadiers. El equipo británico comenzó el puerto imprimiendo un fuerte ritmo que fue deshilachando el pelotón poco a poco. Corredores como Lutsenko o Wout Poels iban cediendo. Situación de carrera que a UAE Team no le debió gustar mucho y puso a Rafal Majka a tirar para cortar el ritmo de INEOS Grenadiers, que se quedaba solo con Castroviejo y Carapaz.

No fue hasta a falta de 3 kilómetros cuando Tadej Pogacar decidió lanzar el primer ataque. El esloveno de UAE Team seleccionó la carrera con este ataque dejando a Kuss, Pogacar, Carapaz, Vingegaard y Enric Mas al frente de la carrera.

Al final, todo se resolvió como en el día anterior. Tadej Pogacar atacó a 500 metros de meta y se acabó imponiendo por delante de Jonas Vingegaard y Richard Carapaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo