Enric Mas: “A falta de 100 metros he visto ese ‘puto’ muro”

Gran actuación de Enric Mas en el Muro de Valdepeñas de Jaén. El mallorquín, que está cuajando una gran Vuelta a España, ha peleado de tú a tú a Primoz Roglic en un final donde era el máximo favorito. Al final, Enric Mas lanzó el ataque a 300 metros de la meta y se le acabó haciendo muy largo. Y es que como comentó más tarde calculó mal en la curva.
“Muy contento, aunque sinceramente y con perdón de la expresión, cuando he tomado la última curva a izquierdas a falta de 100 metros y he visto ese puto ‘muro’, he agachado la cabeza y he dicho ‘Ay, ay, ay… hoy no va a ser’. Había visto cincuenta veces el vídeo de la victoria de ‘Purito’ en 2015, pero yo no sé que vi y, o bien él iba muy fácil o yo, muy atufado. ¿El mejor momento de mi carrera? Yo creo que sí. Roglic es, junto a Pogacar y poca gente más, los corredores de referencia a día de hoy, y poder disputar carreras, esta Vuelta en concreto, codo con codo con él es lo más grande de mi carrera. El equipo sigue trabajando muy bien; sigo repitiendo que la ausencia de Alejandro y la de johan son muy grandes, pero con el equipo que tenemos, y así lo sentimos cada día, se puede seguir peleando por esta Vuelta”, contaba.
Además, Enric Mas también ha contestado sobre el “enganchón” que tuvieron Roglic y él en el inicio de la subida. Por unos milímetros los manillares de ambos corredores no se engancharon pudiendo haber acabado en drama. “Son cosas de carrera. No me ha visto venir, y yo no podía parar. He dicho le toco o nada. Luego cuando hemos pasado en meta me ha pedido perdón. La relación entre ambos es muy buena“, terminaba de contar.
💥📻 Las palabras de Enric Mas en el micrófono de @qiglesias
📽 @AinaraHernando y @Ciclismoafondo_ #LaVueltaEnCOPE #LaVuelta21 pic.twitter.com/SowB9oX4bw
— COPEdaleando (@Copedaleando) August 25, 2021