VÍDEO | Fabio Jakobsen vence con facilidad en Cantabria

Después de dos jornadas muy tranquilas para los favoritos de la general que, desaprovechando la montaña de Extremadura y Ávila, ninguno se movió del grupo principal, este martes el pelotón, con un terreno menos montañoso, ha tenido mucha más batalla, propiciada principalmente por UAE Team.

Y es que en el único puerto puntuable de la jornada, el Alto de Hijas, los corredores de Matxin han puesto un ritmo muy fuerte en bloque que por un instante ha sorprendido a gran parte del pelotón. Y es que tras la victoria de Rafal Majka, el UAE quería seguir sumando triunfos parciales con Matteo Trentin. Este movimiento a 60 kilómetros de meta buscaba descolgar a los sprinters más puros, pero sobre todo a un Fabio Jakobsen que con dos triunfos de etapa en esta edición de la ronda española se presentaba como máximo favorito a vencer al sprint. Y así fue. Pese al intento de UAE Team, Jakobsen se ha impuso con mucha facilidad sobre Jordi Meeus y Matteo Trentin.

Caídas y abandonos en el inicio de la etapa

Antes del movimiento de UAE Team, en el inicio de la jornada se produjo una caída masiva en la parte trasera del pelotón que puede ser decisiva de cara a la general. Y es que corredores que se encuentran en lo alto de la clasificación, como Guillaume Martin y Enric Mas, se vieron involucrados en la caída, y con algo de dolor, pudieron continuar sin problemas. Los que no sufrieron tanta suerte fueron Giulio Ciccone y Rudy Molard que se vieron obligados a abandonar.

Todoterrenos en la escapada

Fue durante los minutos posterior a la caída masiva cuando entre los parones se formó la escapada del día. Una fuga formada por corredores con mucho motor como Stan Dewulf, Quinn Simons, Mikel Bizkarra, Jetse Bol, Harm Vanhoucke y Dimitry Clays, que cerca de ser cazados con el arreón de UAE Team, al final consiguieron aguantar hasta 5 kilómetros de meta, donde Stan Dewulf, último superviviente del día,  acabaría siendo engullido por el pelotón.

Fabio Jakobsen vence al sprint

Al final, en un sprint muy técnico con muchas curvas y muy estrecho, Fabio Jakobsen venció sin problema por delante de Jordi Meeus y de un Matteo Trentin, que por mucho que lo intenta no consigue rematar. La general queda totalmente igual en la antesala de las etapas en Asturias con final en Lagos de Covadonga y el Gamoniteiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: