Remco Evenepoel, cabreado con Vermeersch: «¿Te vas a reír en mi cara ahora?»

Día de muchas emociones para Remco Evenepoel. El belga, que iniciaba el Benelux Tour con el objetivo de poder ganar la general de esta carrera World Tour, se le complica y mucho el poder terminar en primera posición el domingo después de los 2’18» que cedía en meta este lunes.

Y es que tras filtrarse en el grupo cabecero durante la formación de los abanicos, Evenepoel, a falta de 30 kilómetros, se paraba en un arcén quejándose de un problema mecánico en su rueda delantera. Un infortunio que le costaría pasar del primer grupo al tercero, y que por lo que se vio en meta, podría estar provocado por un movimiento del corredor de Alpecin – Fénix Gianni Vermeersch.

El cabreo de Remco Evenepoel era tan grande que ni después de 30 kilómetros se había calmado. El belga de Deceuninck – Quick Step iba en busca del corredor de Alpecin – Fénix para recriminarle la acción que le costó gran parte de sus opciones en la general.

«Estoy en el grupo y pasas en diagonal. No huyas, pero admite tu error», dijo Evenepoel. «¿Te vas a reír en mi cara ahora?«, le espetaba Evenepoel, según Sporza. Gianni Vermeersch, que se encontraba celebrando el triunfo de su compañero de equipo Tim Merlier no entró a contestar a Evenepoel.

Este cabreo entre los dos llega dos semanas antes del Campeonato de Europa, en el que ambos corredores han sido seleccionados por Bélgica para disputar la prueba en la región de Trento el 12 de septiembre.

Jos Van Emden carga también contra Gianni Vermeersch

Aprovechando lo que ocurrió con Remco Evenepoel y Gianni Vermeersch, Jos Van Emden aprovechó para quejarse de las maniobras ilegales del corredor de Alpecin – Fénix. Como reconoció el corredor de Jumbo Visma, Vermeersch fue el culpable de su caída en el Giro de Italia 2020.

«Vermeersch admitiendo un error? Me llamó cuando estaba en el hospital porque dije en el periódico que pensaba que debía llamarme. Lo primero que me dijo fue: «¿Quieres destruir mi carrera?» Después de eso, nunca volví a saber de él. Estuve en el hospital durante cinco días por su culpa», comentaba en Twitter Jos Van Emden

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: