López: «No merecía la pena seguir con Bernal; lo acabó pagando al final»

Miguel Ángel López, tercero en el día de hoy, consigue volver al podio, junto a su compañero de equipo Enric Mas, tras una jornada para la historia, donde Primoz Roglic recupera el liderato y deja la general muy de su lado a falta de cuatro etapas.

El colombiano de Movistar intentó seguir a Bernal y Roglic en el momento clave de la carrera, pero tras unos segundos sin conseguir llegar a la rueda de estos dos, decidió volverse al grupo principal que más tarde neutralizaría a Bernal. Un movimiento que, como ha analizado López posteriormente, «no merecía la pena seguir«.

«No me sorprendió el ataque ni el ritmo de Roglic. Es un corredor con mucha clase. En un primer momento traté de ir con él y con Bernal, pero no terminé de llegar y consideré que era demasiado lejos y que no ameritaba seguir, porque, como ya vimos, Egan lo acabó pagando al final. Si no estás seguro, con la confianza de ir, sabiendo que tienes más de 40 km por delante a tope, se puede pagar, todavía más sabiendo que mañana tenemos otra jornada importante», empezaba contando López.

«Tanto adelante como atrás se iba a tope, tanto para abrir hueco como para recortar las diferencia, que en un momento llegaron a ser más de 2’ y acabamos empezando esa última subida con 1’30”. Por eso creo que todos vinimos muy justos en esa subida final. Quedan jornadas importantes y veremos cómo podemos salvarlas. No sé cómo iremos mañana Enric y yo, pero hoy creo que hemos salvado el día bien, adelante y juntos. Roglic ha hecho un gran número y luego atrás estamos los que estamos. Mañana, otro día; vamos a ver qué va pasando«, terminaba de contar a los micrófonos que había en línea de meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: