Enric Mas: «Yo personalmente no esperaba ese ataque de Roglic»

Frente al irresistible empuje de Primoz Roglic, de nuevo líder de La Vuelta con una de sus mejores exhibiciones camino de Los Lagosy el arrojo de Egan Bernal (IGD), que propició el ataque decisivo en la Collada Llomena a 61 km del final, Movistar Team ha acabado salvando una jornada que por un momento parecía que se le iba hasta el podio.

Y es que durante el llano entre la Collada Llomena y Los Lagos de Covadonga, el dúo de Egan Bernal y Primoz Roglic llegó a aventajar hasta en 2’30» al de Enric Mas y Miguel Ángel López. Finalmente y tras un gran trabajo de Bahrain Victorious acabaría recortando un minuto antes de la ascensión a Los Lagos que se mantendría en meta con Roglic.

En meta Enric Mas, que pudo neutralizar a Bernal, pero que se dejó 1’30 con Roglic, se aleja del maillot rojo, pero se acerca a los puestos de podio junto a su compañero de equipo Miguel Ángel López. Una situación que deja al español bastante contento.

«Hemos salvado un día muy, muy complicado. Una jornada muy exigente, en la que no ha habido realmente fuga; se llegó a ir ese grupo grande después del primer puerto, allí llevábamos tres corredores y lo han acabado neutralizando, y Jumbo ha tirado luego muy fuerte para neutralizar cualquier intento posterior. Yo personalmente no esperaba ese ataque de Roglic. Ha demostrado estar muy, muy fuerte y solo podemos darle la enhorabuena, como debemos hacer. Al margen de que Primoz nos ha metido mucho tiempo, aunque no podemos estar emocionados con el resultado, sí que tanto Miguel como yo podemos estar más o menos contentos. Seguimos estando ahí, hemos llegado el resto de hombres importantes casi todos juntos, nosotros volvemos a estar segundo y tercero en la general y hemos sorteado un día realmente duro e importante«, contaba en línea de meta el mallorquín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: