Egan Bernal: «El valiente del día fue Roglic, yo no tenía nada que perder»

Ya venía avisando Egan Bernal en el día de ayer al acabar la etapa. El colombiano no se conforma con un puesto que no sea la primera posición, y en cuanto ha encontrado mejores sensaciones, no lo ha dudado ni un momento para ir al ataque. Cuando aún faltaban 60 kilómetros de meta, el ganador del Giro de Italia 2021 ha lanzado un ataque que rompía en mil pedazos la carrera.

Un ataque al que se unió Primoz Roglic, y con el que hizo un dúo que fue sacando ventaja poco a poco al resto de rivales. Al final, el desgaste que hizo Bernal en el llano provocó que en Los Lagos de Covadonga el esloveno, con un punto más de fuerza, le acabase dejando a mitad de puerto. Aún así, y pese a no sacar rédito en la general, Egan Bernal se encontraba muy satisfecho con la imagen que ha dado.

No me gusta estar ahí, ahí a rueda, muchas veces hay que hacerlo obviamente, pero este es el verdadero ciclismo que a mí me gusta. Disfrutaba cada kilómetro, aunque fuera duro. Estoy feliz de ser parte de esta victoria de Roglic porque fue valiente. El valiente del día fue Roglic, yo no tenía nada que perder. Él lideraba la carrera y me acompañaba, y se turnaba en el llano. Hoy era el más fuerte y estoy feliz por él. Durante toda la Vuelta he estado sufriendo bastante, incluso en grupo de 30 estuve en el límite, y hoy por fin tenía buenas piernas y tenia que hacerlo, es como reivindicarme conmigo mismo en esta Vuelta a España. [Mañana más ataque] Depende, me pegué una paliza muy grande, así que vamos a ver cómo recuperamos, día por día, mañana analizaremos cómo estamos y a ver cómo está Yates, que creo que también está fuerte, y si tenemos piernas, por qué no”, comentaba Egan Bernal en línea de meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: