Roglic: “Las diferencias en la general son las que nos merecemos”

Primoz Roglic ha asestado un golpe tremendo en la general de la Vuelta a España. El esloveno entra en la historia de la ronda española y del ciclismo, después de vencer en un final como Los Lagos de Covadonga tras aventurarse con Egan Bernal en un ataque a 60 kilómetros de meta. Un triunfo que difícilmente se olvidará, y que marcará además el devenir de esta edición.

Y es que en meta Roglic aventajaba en 1’24» con el resto de favoritos, dejando a Enric Mas, segundo en la general, a 2’22». Un tiempo que, aunque no es definitivo, como comentaba Primoz Roglic en rueda de prensa, sí es una ventaja que puede hacerle soñar con su tercera victoria consecutiva en la general de la Vuelta a España.

En el ciclismo siempre hay riesgo, pueden pasar muchas cosas. Pero hoy ha ido bien. Me gustó mucho. Es un día súper lindo para mí y para todo el equipo. No pensé en nada, simplemente fui con [Egan Bernal]. ¡Es una carrera! Entonces estaba pensando un poco … Vaya, esto está bastante lejos, con una subida todavía dura al final. Pero iba bien. Simplemente rodé lo más duro posible en la última subida. En ese momento, Egan ya no me siguió, así que fui solo. Creo que es mi mejor actuación en La Vuelta, sí. Lo estaba disfrutando con todo el apoyo. Sólo que el clima no fue el mejor, pero fue un día súper agradable. La brecha en la clasificación general nunca es lo suficientemente grande, pero es buena, son las que nos merecemos. Pase lo que pase, mañana tenemos una etapa reina en camino, así que veremos si es suficiente”, comentaba Roglic.

En el día de mañana, con final en el Gamoniteiru (Categoría Especial), veremos si el pelotón acusa el desgaste de hoy, y en especial Roglic y Bernal que fueron los que más dieron con ese ataque a 60 kilómetros de meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: