Stefan Küng: «Durante la carrera pensaba los JJOO de Tokyo»

Final muy ajustado en la contrarreloj de los Campeonatos de Europa, donde Stefan Küng ha conseguido revalidar su título y alargar su reinado en Europa un año más. El suizo, que se había quedado a menos de un segundo del bronce en Tokyo, se ha podido resarcir esta vez con un oro que espera que sea la antesala de lo que pasar en Los Mundiales de Flandes.

Stefan Küng: «Durante la carrera pensaba en los Juegos Olímpicos de Tokio»

«Estoy contento, es genial defender el maillot. Ha sido una contrarreloj muy rápida y era importante conservar la energía para los últimos kilómetros, para pasar las curvas tan bien y tan rápido. En la final teníamos un buen viento, así que era importante mantener un ritmo alto. Después del primer intermedio sabía que todavía tenía muchas posibilidades de ganar. Sé que puedo compensarlo en una contrarreloj como ésta. Durante la carrera pensaba en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entonces me perdí la medalla por una fracción de segundo. ‘Sigue, sigue’ es lo que pensé todo el tiempo. Es estupendo prolongar mi reinado, pero ahora aspiro a vestir pronto otro maillot [arcoíris]. Ese es mi objetivo desde los Juegos».

Filippo Ganna «¿Un segundo puesto es una decepción? No, si no el último tendría que colgarse»

«No me arrepiento de nada de mi preparación. No creo que el relevo por equipos de ayer me haya restado demasiado, estamos acostumbrados a afrontar las contrarrelojes en las carreras por etapas después de jornadas de seis horas sobre el sillín. Y ayer gané el maillot de campeón de Europa y estoy muy contento. Hoy he ganado una medalla de plata en un campeonato europeo para añadirla a mi colección, así que no hay nada de qué preocuparse. ¿Un segundo puesto es una decepción? No, si no el último tendría que colgarse. Sigo siendo el campeón del mundo, me hubiera gustado ganar el Campeonato de Europa, pero no fue así. Sin embargo, sigo confiando en la próxima semana. Todos estamos cerca, lo vimos en los Juegos Olímpicos, fuimos cuatro en cinco segundos. Los detalles contarán, el viento, la gestión de la energía. Incluso un segundo podría marcar la diferencia».

Remco Evenepoel: «Las piernas no mienten en un recorrido como éste»

«En un recorrido como éste, las piernas no mienten. Sabía que sería difícil subir al podio, pero lo esperaba. Mantuve la distancia con Stefan Küng y Filippo Ganna durante mucho tiempo. Ganna era mi punto de referencia. La primera parte fue una montaña rusa. Así que estaba en su tiempo. En la segunda parte, con el viento a favor, estos chicos pueden marcar la diferencia para mí. No me quejo, estoy contento. El tercer puesto con una competencia tan fuerte es bueno. Soy un corredor que necesita una contrarreloj más larga. Después de la caída que tuve en el Giro de Lombardía el año pasado, es bueno poder hacer un resultado en Italia. Y también me demuestra que el dolor de estómago de la Vuelta al Benelux ha quedado atrás. [El seleccionador] Sven Vanthourenhout ha podido comprobar que he vuelto a la carga. Tenemos que aspirar al menos al podio Es una buena señal también para la contrarreloj del Campeonato del Mundo. El recorrido también será llano pero más largo. Será una ventaja para mí. Tendré que tener más cuidado»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: