Evenepoel: «No puedo culpar a Colbrelli de nada»

Día agridulce para Remco Evenepoel. El belga se adjudicó la plata en el Campeonato de Europa en ruta después de ser superado por Sonny Colbrelli al sprint. Antes Remco Evenepoel seleccionó la carrera en las dos últimas subidas al Povo, pero no fue suficiente para marcharse en solitario y dejar atrás al italiano que, más rápido que él le acabó superando con mucha facilidad.

Y es que durante los últimos kilómetros de la carrera se le vio muy cabreado a Remco Evenepoel con Sonny Colbrelli que, sabedor de que en el sprint tenía más opciones de victoria que el belga, decidió no relevar al corredor de Deceuninck – Quick Step. Tan cabreado estaba Remco que una vez cruzó la meta se le vio cómo hacía un corte de mangas en forma de desapruebo. Estos gestos no pasaron desapercibido en rueda de prensa que una vez se enfrío del cabreo quiso elogiar a Sonny Colbrelli.

«No puedo culpar a Colbrelli de nada. Estaba muy fuerte y juntos fuimos quizás los dos más fuertes de la carrera. Es el merecido ganador al verle competir las últimas semanas. Fue una carrera muy difícil. Los italianos estaban muy animados por la adrenalina, gracias a los numerosos espectadores. Yo subí muy rápido esa última vez, pero Colbrelli sólo tuvo que hacer una cosa y fue sobrevivir. Vi que estaba luchando, pero no se quebró. Tiene un mejor sprint, así que tenía que apostar por eso. Es una pena que no tenga un buen sprint, pero probablemente ocurrirá en el futuro. Quiero dar las gracias al equipo. Todo el mundo hizo una buena carrera y, de hecho, fuimos el país más fuerte. También porque hemos conducido de forma inteligente y hemos estado ahí cuando se nos ha necesitado. A dos vueltas del final nuestro ataque fue lo suficientemente fuerte como para deshacerse de los hombres grandes como Pogacar. Pero no me fui solo, porque Cosnefroy y Colbrelli volvieron. Es muy agrio, por supuesto.«, empezaba comentando Remco.

En cuanto a sus próximas competiciones Remco Evenepoel apunta al Campeonato del Mundo, donde pese a estar en un gran estado confirma que su idea es trabajar para que Van Aert gane el oro. «No sé si volveré a estar tan cerca en los próximos años. Lo más importante es que estoy aquí de nuevo. Claro que me hubiera gustado llevarme ese oro, pero no se puede querer todo en la vida. Hasta la semana que viene. Creo que Wout ve ahora que estoy en buena forma. Puede estar seguro de que haré todo lo posible por él [en el Mundial]. Haremos todo lo posible por ir juntos el domingo y la semana siguiente iré a por todas para Van Aert«, terminaba de contar el belga.

Colbrelli: «Evenepoel me llevó al límite, no pude dar relevo»

«Ha sido una carrera muy dura, un día de locos. Nunca hemos ido despacio, no nos hemos tomado la carrera con calma ya en Bondone, y luego también en la bajada. El equipo era muy fuerte. Ya en la primera escapada teníamos a alguien delante, luego Trentin atacó nada más entrar en el circuito. Y con él conseguimos quedarnos en el grupo de los diez. Al principio no empecé la carrera con un gran rendimiento, quizá me presioné un poco, pero luego lo di todo… En la última subida, estaba realmente al límite y sufrí a rueda de Evenepoel, así que pude dar muy pocos relevos. Remco hizo una gran acción, yo también di lo que no tenía para seguirlo. Estoy muy contento, es una victoria que vale el doble porque estamos en Italia. Está siendo una gran temporada, pero esta es una victoria especial. Ahora me centro en los Campeonatos del Mundo de Flandes 2021»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: