Hirschi asalta el liderato en Luxemburgo con una victoria contundente

Gran triunfo de Marc Hirschi en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo. El corredor suizo de UAE Team fue capaz de vencer en la cota final de Eschdorf y meter el tiempo suficiente a un Joao Almeida, que había cogido tres segundos de bonificación en el penúltimo paso por meta. Con este triunfo el liderato pasa a manos del suizo que mantiene a Almeida a cuatro segundos. Gaudu, tercero en el día de hoy, sube al podio de la general y se queda a 19 segundos de Hirschi.

Antes, Kenny  Molly, Adam De Vos, Sebastian Schönberger y Kamil Gradek lo probaron con una escapada que poco pudo hacer ante el paso firme de UAE Team y Deceuninck – Quick Step, que liderando el pelotón esperaban llegar con el pelotón reagrupado al circuito final en el que tendrían que subir hasta en tres ocasiones una cota de 3 kilómetros al 9% de media.

Fue allí donde en la segunda subida a la cota Arkea – Samsic y UAE Team buscaron probar de lejos las fuerzas de los hombres de Joao Almeida, que sin cebarse, consiguieron aguantar el ritmo a las iniciativas de estos dos equipos, y como era de esperar, todo se decidiría en la última vuelta.

Con una selección ya formada por las dos ascensiones previa a la cota de Eschdorf, UAE apostó todo a un ataque de lejos de su treno a 4 kilómetros del final. Valerio Conti, David De La Cruz, Hirschi y un Nairo Quintana que se unió al trío de UAE Team abrieron un hueco de unos 5 segundos que dejó totalmente aislado a Joao Almeida. El portugués a ritmo intentó tenerles medidos, y por un momento parecía que podría llegar a su rueda a falta de un kilómetro donde la cota se terminaba y quedaba un falso llano directo a la meta.

Pero un cambio de ritmo de Marc Hirschi fue suficiente para que el suizo se marchase en solitario y coronase con suficiente ventaja para acabar ganando en solitario y colocarse líder de la carrera. De este modo el suizo consigue su primer triunfo en 2021 y se desquita de un inicio de año bastante movido tras su rescisión de contrato con Sunweb.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo