Evenepoel podría comenzar la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana

Remco Evenepoel en el Tour de Bélgica

La cancelación de la Vuelta a San Juan ha trastocado los planes de varios equipos de categoría World Tour. Uno de ellos QuickStep-AlphaVinyl que se ha visto obligado a planificar de nuevo el calendario de los corredores de su equipo que tenían pensado debutar a finales de enero.

Remco Evenepoel debía comenzar su temporada en Argentina antes de continuar con la Volta ao Algarve, pero la cancelación de la Vuelta a San Juan significa que el calendario del belga debe ser rediseñado.

En declaraciones a Het Nieuwsblad , el técnico de QuickStep-AlphaVinyl, Patrick Lefevere, sugirió que Evenepoel podría comenzar su campaña en la Volta a la Comunitat Valenciana (del 2 al 6 de febrero) o en el UAE Tour (del 20 al 26 de febrero), algo menos improbable ya que sería retrasar un mes más su inicio de temporada.

«No está claro por el momento dónde comenzará. Valencia a principios de febrero es una opción. El UAE Tour a finales de febrero también. Cualquiera de los dos. O ambos«, dijo Lefevere a Het Nieuwsblad .

Competir en el UAE Tour permitiría a Evenepoel probarse a sí mismo contra Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) en una carrera por etapas por primera vez en su carrera. Pogačar ganó el Tour de los Emiratos Árabes Unidos el año pasado y comenzará su temporada 2022 en esta misma carrera.

Lefevere describió el UAE Tour como «más o menos el campeonato mundial para Tadej Pogačar» y su equipo UAE Team Emirates. «Los jeques preferirían que él ganara allí que en el Tour [de Francia], por así decirlo«, dijo Lefevere.

«Es la primera carrera de WorldTour, con una exigencia destacable. De esa manera, Remco sabría inmediatamente dónde está en relación con los demás. Dos etapas tienen finales cuesta arriba y hay una contrarreloj«, seguía comentando.

Actualmente el equipo belga se encuentra en Calpe, donde comenzarán su primer campo de entrenamiento este jueves y hasta el 14 de enero. Lugar donde se reunirán con sus corredores para decidir el calendario inicial de cada uno, y donde ha confesado que el Turquía (10-13 de febrero) y el Tour de Omán (febrero 10-15) podría agregarse al programa de QuickStep. A diferencia de la Challenge Mallorca que la ven con mucha dificultad logística.

«Especialmente debido a la logística, es un desastre llevar los camiones allí», dijo Lefevere. «Es cierto que el programa se discutirá mucho con los corredores durante el campo de entrenamiento«.

El director deportivo Klaas Lodewyck explicó a Het Nieuwsblad que el primer pensamiento de QuickStep sería asegurarse de que los corredores seleccionados para Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne llegaran listos para el fin de semana inaugural de Bélgica a finales de febrero.

«Queda por ver si se eliminarán más carreras», dijo Lodewyck. «El primer requisito es que nuestros corredores que asistan al fin de semana inaugural belga deben tener suficientes días de carrera. Pero el nuevo rompecabezas tiene que ser adecuado para todos«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: