Marc Hirschi, operado de la cadera, se perderá los primeros meses de temporada

Marc Hirschi sigue si levantar cabeza. Desde que se marchó a UAE en el mes de enero de 2021, y tras una rescisión de contrato un tanto polémica, no ha vuelto a ser el mismo corredor que consiguió un triunfo de etapa en el Tour de Francia con DSM y el bronce en los Mundiales de Imola.

En la temporada 2021, donde llegó a UAE de una manera abrupta y sin poder planificar bien su calendario, no consiguió estar al nivel esperado donde tan solo consiguió un triunfo en el Skoda Tour. Y es que en el Tour de Francia, donde a priori tendría que ser un apoyo fundamental de Tadej Pogacar, una caída en la primera etapa le dejó suficientemente magullado como para no poder siquiera estar con los mejores en los momentos claves.

Este año 2022 no parece haber comenzado de la mejor manera para el corredor suizo. Según ha comentado, Marc Hirschi llevaría arrastrando un problema de cadera de hace tres años, y han decidido operar para evitar problemas mayores.

«Todavía no sé mi programa de carrera porque hace tres semanas, me operaron la cadera«, dijo Hirschi a los periodistas desde el campo de entrenamiento del equipo.

Durante los últimos tres años, he tenido problemas con mi cadera derecha, donde no había suficiente espacio en mi cadera derecha. Entonces, lo que hicieron [los médicos] fue entrar y afeitarme el hueso para tener más espacio», comentaba el suizo.

Hirschi sentía no poder estar al nivel en este inicio de temporada hasta no curarse del todo, por lo que ha decidido sacrificar las carreras de inicio de año, incluso perderse la temporada de adoquines (No irá a París – Roubaix y el Tour de Flandes depende de su rehabilitación), para poder llegar al 100% en las Ardenas y el Tour de Francia, donde ya ganó La Flèche Wallonne en 2020, terminó segundo en Liège-Bastogne-Liège y  sexto en 2021.

Desde que se cambió a UAE Team, ha asumido un papel más de gregario, demostrando ser fundamental para ayudar a Tadej Pogačar a ganar carreras como Liège-Bastogne-Liège y el Tour de Francia, y  a pesar de que el equipo ha fichado a una lista de ciclistas de apoyo y hombres para la general con fichajes como João Almeida, George Bennett y Juan Ayuso, Hirschi considera que su papel continúa siendo el mismo.

El equipo se fortalece cada año”, dijo. “Crecemos mucho. Conocí [a los nuevos ciclistas] en el último campamento y creo que tenemos un grupo muy agradable para el próximo año. Crecemos todos los años. Y m rol, creo que no ha cambiado mucho «, terminaba. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: