Anuncios

De Gendt triunfa en Port Ainé y Quintana se exhibe

Anuncios

De Gendt (Lotto-Soudal) ha levantado los brazos en una subida épica a Port Ainé. Quintana (Movistar) se coloca líder después de distanciarse de Contador (Tinkoff) en los metros finales.

ceu8y3auyaaelws

Victoria en solitario para de Gendt

En un día triste para el deporte por el fallecimiento del ex-futbolista Johan Cruyff, se disputaba la etapa reina de la Volta Catalunya. La etapa tendría un recorrido de 172.2 km y seria disputada  entre Bagà y Port Ainé. No han tomado la salida en la etapa reina  Meintjes (debido a una caída en la jornada  de ayer) y Hoogerland.

El día se prometía movidito con mucha montaña por delante, destacando el citado puerto final en Port Ainé. Desde apenas  el pistoletazo de salida se formo una escapada.Gilbert (BMC), Erviti (Movistar), Plaza (Orica), De Gendt (Lotto-Soudal), Ten Dam (Giant-Alpecin), Durasek (Lampre-Merida), Weening (Roompot), Dron (Wanty), Tsatevich (Katusha) y Swift (Sky) han formado la fuga del día.

La aventura llegó a tener una ventaja  de 10:30 con respeto al pelotón, y han coronado Cantó (km 108,3) y Enviny (km 136,3). Mientras tanto, ponían pie en tierra  Poljanski, Van der Lijke, Marczynski y Rafa Valls.

En cabeza de carrera, Weening e Imanol Erviti dejaron al pelotón atrás. Por detrás, el pelotón marchaba muy tranquilo y se sucedían los ataques: primero Marc Soler y Alex Howes , y posteriormente Wouter Poels. Todos esos intentos fueron neutralizados.

Etixx – Quick Step empezó a poner un ritmo fuerte en el grupo de los favoritos de la general. Por delante se iba a jugar el triunfo de etapa. Weening (Roompot) y Erviti (Movistar Team) eran cabeza de carrera a comienzos de la última ascensión del día. Weening enseguida sacó de punto a Erviti y se marchaba en solitario. De Gent, por su parte, ha sabido regularse en todo momento y poco a poco se le acercaba a Weening .

El tío del mazo golpeó a  Weening

De Gent llegó a su altura a falta de 2 kilómetros y le pasó con mucha velocidad para, tras una subida magistral, lograría llevarse la etapa.

Pelea entre los hombres importantes

En el grupo de favoritos ya empezaban a moverse. Miguel Ángel López (Astana) fue el primero el probar. Van Garderen no quería sorpresas y realizó el ataque más importante al que sin problemas respondieron Contador y Quintana.
El líder, Dan Martin, no tuvo fuerzas y no tenía ese ritmo en las piernas. Froome , muy poco participativo no entró en ningún juego.

Se sucedieron los ataques entre Contador y Quintana por la disputa del liderato de la general.

En un último demarraje,  Quintana demostró su potencial y se fue en solitario para conseguir llegar el segundo a la etapa y se colocaba líder, distanciando a Contador en doce segundos. Froome entraba a 37″ del ganador de la etapa junto con Dan Martin.

La jornada del viernes se disputará entre Rialp y Valls tendrá un recorrido de 187.2 km.

4ª etapa(Etapa Reina):
1. De Gendt (Lotto-Soudal)
2. Quintana (Movistar Team) a 1:08
3. Porte (BMC) a 1:23
4. Contador (Tinkoff) m.t.
5. Van Garderen (BMC) a 1:36
6. Weening (Roompot) m.t.
7. Zakarin (Katusha) a 1:41
8. Froome (Team Sky) a 1:45
9. Bardet (AG2R-La Mondiale) m.t.
10. Daniel Martin (Etixx-Quick Step) m.t.

General:
1. Quintana (Movistar Team)
2. Contador (Tinkoff) a 8
3. Porte (BMC) a 17
4. Martin (Etixx-Quick Step) a 24
5. Van Garderen (BMC) a 27
6. Bardet (AG2R-La Mondiale) a 32
7. Zakarin (Katusha) a 42
8. Froome (Team Sky) a 46
9. Carthy (Caja Rural-RGA) a 1:01
10. Urán (Cannondale) a 1:16

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nairo Quintana “Los Principales Rivales Siguen siendo Contador y Porte
  2. Poels vuelve a triunfar esta temporada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: