Anuncios
Noticia

Samuel Sánchez es el más fuerte en Orio

Anuncios

1460042006_112355_1460045296_noticia_normal_recorte1

El corredor de BMC se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco al ser el más fuerte en el último repecho donde ninguno de los gallitos pudo con él. Mikel Landa no pudo mantener el liderato que se lo arrebató Wilco Kelderman y todo queda abierto para la etapa reina de mañana que junto a la contrarreloj individual será decisiva .

La cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco sería un rompepiernas continuo con tres subidas consecutivas al Aia (pendiente máxima del 21%). Una oportunidad que los más valientes del pelotón no desaprovecharon e intentaron sorprender a los equipos más fuertes con una escapada de 13 corredores. Entre los fugitivos destacaron el líder de la montaña Denifl, Rosa , Silin, Herrada, Rolland, Gallopin, Wellens, Mate, Verona o Vicioso.  La fuga poco a poco fue perdiendo efectivos según pasaban los kilómetros a reducirse en un quinteto en el que se encontraron Wellens, Verona, Mate, Vicioso y Silin.

Este quinteto obtuvo una renta máxima de 4 minutos que poco a poco fue reduciendo el pelotón, liderado en todo momento por Sky. Los hombres de Mikel Landa querían arropar a su líder y además preparar a Sergio Luis Henao para una posible ofensiva.

No fue hasta la última subida al Aia cuando los fugados, donde solo quedaban Verona, Mate y Wellens,  empezaron a perder mucha ventaja respecto a la serpiente de colores. Atrás, Fabio Aru junto Barguil lo intentaban, a lo que Contador, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao respondían marchándose en solitario y alcanzando al trío de cabeza. Aún quedaban 15 kilómetros y varios puertos no puntuables que decidirían todo.

Carlos Verona, después de más de 100 kilómetros rodando en solitario, no quería que sus opciones de victoria se esfumasen de esa manera y atacó en el descenso. Solo sus compañeros de fuga, Wellens y Mate, le intentaron seguir, mientras que Contador, Quintana y Henao decidieron guardar fuerzas y esperar a un pelotón deshecho en mil pedazos donde aún se encontraba el líder Mikel Landa.

Verona seguía rodando en solitario con muchas piernas, pero el mano a mano contra el pelotón se le hizo demasiado largo y a falta de 2 kilómetros, en el último repecho, fue engullido por el pelotón. En ese mismo instante Contador intentaba despegarse de sus rivales, pero solo fue un espejismo. El pinteño no pudo abrir hueco y seguidamente Samuel Sánchez respondía con un ataque de campeón. El asturiano, a sus 38 años de edad, entraba en meta sonriendo de alegría y alzando los brazos llenos de rabia. Joaquím Rodríguez, compañero suyo en la selección, le dio un abrazo en la línea de meta y le felicito por la victoria. Mikel Landa perdió unos segundos valiosos que le despojan del liderato en favor de Wilco Kelderman.

4ª etapa

1    SANCHEZ, Samuel    BMC    04h 13′ 12″
2    COSTA, Rui    LAM
3    BARGUIL, Warren    TGA
4    VUILLERMOZ, Alexis    ALM
5    HENAO, Sergio Luis    SKY
6    QUINTANA, Nairo    MOV
7    CONTADOR, Alberto    TNK
8    KELDERMAN, Wilco    TLJ
9    CRADDOCK, Lawson    CPT
10    RODRIGUEZ, Joaquim    KAT

General

1    KELDERMAN, Wilco    TLJ    17h 52′ 48″
2    HENAO, Sergio Luis    SKY    +04″
3    LANDA, Mikel    SKY    +07″
4    SANCHEZ, Samuel    BMC    +08″
5    CONTADOR, Alberto    TNK    +10″
6    PINOT, Thibaut    FDJ    +12″
7    COSTA, Rui    LAM    +14″
8    QUINTANA, Nairo    MOV    +14″
9    GESINK, Robert    TLJ    +14″
10    REICHENBACH, Sebastien    FDJ    +14″

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1201 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Contador: “Hay que estar atentos con la contrarreloj” – Demarraje
  2. Samuel Sánchez vuelve a sonreir – Demarraje
  3. La gesta de Diego Rosa – Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: