Peter Sagan (Tinkoff) ha logrado levantar los brazos en un fabuloso sprint, en un día en el que su jefe de filas Contador se dejaba 48 segundos en la línea de meta mermado por una nueva caída.

CmdDA7tWEAA63b5

La etapa tuvo un recorrido de 183 kilómetros desde Saint -Lo a Cherbourg.El principal atractivo seria el final con 3 kilómetros donde picarian para arriba .El dia amanecia con lluvía y eso haria más peligroso el recorrido.Desde casi el pistoletazo de salida se formó la primera fuga del dia :Paul Voss y Cesare Benedetti (Bora-Argon 18), Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).Los aventureros llegaron a tener 6 minutos de ventaja y al pelotón no parecia importarles.

El momento más importante del día llegaría en el kilómetro 60 de la etapa.Alberto Contador volvería a poner pie a tierra.Alberto habría tocado suelo con la otra parte que ayer no sufrió ningún percance.Purito Rodríguez, Ángel Vicioso,Warren Barguil  y Tony Martin también se vieron involucrados en la caída .Al ser tan pronto la caida todos se agruparon sin ningún problema.

La etapa siguió discurriendo con normalidad hasta los kilómetros finales. La diferencia con el pelotón ya era mínima y a 7 km del final, se encaraba la Cote d’Octeville,  Stuyven en un gran demarraje arrancaba con potencia y se marchaba en solitario. La victoria de etapa y el liderato de la carrera estaban en sus piernas.

CmdDJAQXYAAmaHT
Stuyven rozó la victoria en la etapa

La Cote de la Glacerie (2,9kms am 6,5%)  seria la que finalmente decidiera la carrera , Richie Porte sufría un desafortunado pinchazo en la rueda trasera.Ya en plena ascensión, la renta con respecto a Stuyven se reducía a un ritmo vertiginoso y el pelotón en el último kilómetro lo cazaba a un ritmo infernal.

Roman Kreuziger, en una maniobra muy polémica del Tinkoff cuando Contador se había cortado, empezó a tirar con mucha fuerza para prepararle el sprint a Sagan.Peter Sagan conseguiría levantar los brazos y el liderato mientras Julian Alaphilippe calmaba su tensión con el manillar. El murciano Valverde fue el mejor  español colocado siendo tercero. Contador llegaría muy mermado a 48 segundos y Richie Porte a  1:45 del grupo de los favoritos para la general.

Cmc5RybW8AQVggN

CmdM5dEWAAA5fkv

general

 

1 pensamiento sobre “Cara y Cruz para Tinkoff

  1. Me alegra tremendamente que menciones lo de la «polémica maniobra» del Tinkoff Team, y personalmente le doy un «0» a la «cúpula» del Tinkoff T. en este Tour 2016… parece que más que apoyar a Contador se han dedicado a ponerle trabas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo