Chris Froome gana la cronoescalada de este Tour de Francia 2016 haciéndose con la segunda victoria de etapa en esta ronda francesa. Además, el británico consigue dar un golpe sobre la mesa para llegar vestido de amarillo, si nada extraño ocurre, a París.

froome.png

A eso de las once menos diez de la mañana saltaba a esta cronoescalada del Tour Bennett. Un Bennett que era el primero en parar el crono dejándolo en casi 37 minutos. Ya con más ciclistas en liza, era Ion Izaguirre quien marcaba el mejor tiempo por el momento. Posteriormente sería De Gent el más rápido en completar estos 17 Km de crono, pero poco le duro ya que Tom Dumoulin cruzaría la linea de meta, no mucho más tarde que el belga, parando el reloj en 31 minutos y 46 segundos. Con el final de la cronoescalada y la salida de los mejores de la general parecía que hombres como Porte podían arrebatar al holandés ese triunfo de etapa, pero finalmente era el líder de la ronda francesa, Chris Froome, quien ganaba la etapa parando el crono en 30 minutos 43 segundos.

En cuanto a la clasificación general, deja abierta una guerra por el segundo y tercer cajón del podio ya que el liderato parece estar bien seguro en manos de Froome. El resto de maillots siguen sin cambios con el verde portado por Sagan, el blanco a puntos rojos por Majka y el blanco puro por Yates.

Ya en el día de mañana, volveremos a las etapas en linea con una jornada de alta montaña finalizando en la cima Saint-Gervais Mont Blanc. Un etapa con, solamente, 146 Km con dos puertos de primera, uno de segunda y otro de categoría especial. Será un día interesante para ver si de nuevo llega una fuga a linea de meta, y veremos si los elegidos para la general mueven la carrera en pelea por las posiciones del top 10.

Clasificación de la etapa:
CE.png

Clasificación general:

CG.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo