Chris Froome: “Wiggins debería contestar lo que pasó”

El caso de los hackers que consiguieron documentos de la AMA sigue poniendo en entredicho a Froome y Wiggins
Después de que unos hackers rusos sacaran a la luz los archivos secretos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la sombra del dopaje cayó sobre los campeones del Tour de Francia Bradley Wiggins y Chris Froome. Este último, se defendió demostrando que esa sustancia fue tomada por una alergia después de que la AMA se lo permitiese.
Mientras, Wiggins ha estado en silencio sobre el tema y solo se atrevió a romper ese silencio en los Seis Días de Gante con una provocación sobre los que le acusaban. Ahora Chris Froome en una entrevista a The Times ha querido hablar sobre el tema dejando varias cosas claras.
“Hemos trabajado muy duro para tratar de ser lo más transparente posible. Creo que hemos avanzado mucho este año, sobre todo en el Tour. Sentí un cambio genuino en la mentalidad de los aficionados franceses, me recibieron más calidamente que en el pasado“, confesa el británico.
De todos es sabido su mala relación con Bradley Wiggins que acabó detonándose en el Tour de Francia de 2012. Por eso cuando le preguntan sobre Bradley, Froome intenta ser muy cuidadoso con sus palabras. “La gente me pregunta: ‘¿Está manchado su imagen?’ Realmente creo que ha planteado algunas preguntas, eso es seguro. Wiggins debería contestar lo que pasó“, zanjaba Chris Froome.