Froome abandona la concentración del Ineos: «No sabemos si se recuperará»

Chris Froome se ha visto obligado a abandonar la concentración que estaba llevando a cabo el equipo Ineos en Mallorca.

Froome 050120

Martes, 7 de enero – Tras las declaraciones de un de los directores del equipo Ineos, Dario Cioni, sembrando las dudas sobre la recuperación del ciclista británico, fue el propio Chris Froome quien mandaba un mensaje de tranquilidad. Ahora, ha sido Dave Brailsford quién ha salido al paso poniendo en valor la calidad de Froome. El manager del Team Ineos decía lo siguiente: «Después del accidente, Chris trabajó increíblemente duro. Está poniendo todo el coraje y la determinación en el entrenamiento que lo llevó a ganar 7 grandes vueltas para estar listo a tiempo para el comienzo del Tour 2020. Nadie debería subestimar a Froome, él e Ineos realmente harán todo lo posible para obtener lo mejor de él en la línea de salida de Niza, el sábado 27 de junio«. En unos días, como el propio Chris Froome dijo, se reunirá con su equipo en una nueva concentración en Gran Canaria.


Lunes, 6 de enero – El propio Chris Froome ha desmentido las dudas sobre su estado de forma y la información que aparecía en el día de ayer. El ciclista del equipo Ineos hacía la siguiente aclaración a través de su cuenta de Twitter: «Me fui el último del training camp a principios de diciembre. Mi recuperación está yendo bien y me dirigiré a mi próximo training camp el jueves«.

 

 


Domingo, 5 de enero – Según publicaba Bicisport, el ciclista británico se vio obligado a abandonar la concentración que el equipo Ineos estaba llevando a cabo durante el pasado mes de diciembre en Mallorca. Dario Cioni, director del conjunto británico, decía lo siguiente: «Froome ha abandonado la concentración tras dos días. No se encuentra bien y no sabemos si se recuperará«. La decisión de abandonar la concentración fue consensuada tanto con los directores como los médicos del equipo y, ahora, abre un interrogante sobre el futuro de Froome.

Chris Froome se encuentra en plena recuperación de la grave caída que sufrió durante el pasado Critérium del Dauphiné y, a pesar de volver a subirse a la bici en Saitama hace unos meses, el ciclista británico no termina de encontrarse el 100%. Desde el propio equipo hacían incapíe, en declaraciones a Marca, que «No sabemos cuándo se recuperará y si podrá hacerlo bien, hay que tener paciencia«.

Debemos recordar las palabras del propio Nicolas Portal, durante el mes pasado, donde afirmaba que será «difícil que Froome se recupere completamente»El ciclista británico tiene como gran objetivo lograr el quinto Tour de Francia para poder entrar en el selecto club de ciclistas con cinco entorchados en París. Además, en la historia del ciclismo es el único corredor que cuenta por cuatro sus triunfos en la ronda gala.

Si finalmente Chris Froome no puede estar en Niza para la salida del Tour de Francia, desde el Team Ineos ya estarían trabajando en un ocho liderado por Egan Bernal, Geraint Thomas y Richard Carapaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: