Philippe Gilbert sobre la prohibición: «Si la bicicleta tiene un sillín es por algo»

Gilbert, como representante de los ciclistas, ha querido salir en defensa de su compañero Matteo Trentin

Pasarán los días y se seguirá hablando de las prohibiciones de la UCI. Si el otro día eran Matteo Trentin quien decidió salir a defenderse de los ataques recibidos por sus compañeros del pelotón. Y Thomas De Gendt respondía al italiano, este sábado en la previa de la Omloop Het Nieuwsblad ha sido Philippe Gilbert, también representante de los ciclistas, ha querido salir a defender a Matteo Trentin.

«Siempre es divertido ver la reacción de los ciclistas. La asamblea está abierta a todos para participar en estas reuniones y me gustaría dar la bienvenida a que más ciclistas hagan como yo: dedicar tiempo y energía a eso. Creo que sería más eficiente que decir cosas en redes sociales. Si caminamos en el orden correcto, seremos más exitosos y fuertes como grupo «, dijo en la previa a la Omloop.

«Me gustaría invitar a los ciclistas a ser más parte de las reuniones, o tal vez simplemente abrir sus correos electrónicos, leer sus correos electrónicos, entender sus correos electrónicos. Si algo no está claro, aún pueden llamar al CPA o la UCI. Es fácil, su computadora, ingresa UCI o CPA en Google y encuentra los contactos. Es realmente fácil para cualquiera. No es tan difícil ponerse en contacto con alguien si lo necesita «, continuaba.

Hablando específicamente sobre la posición de bicho bola, en el que los ciclistas se sientan en sus tubos superiores y presionan el pecho contra el manillar, Gilbert, que había actuado en nombre del pelotón en las reuniones, expresó su apoyo personal a la medida el viernes.

«Creo que una bicicleta no está hecha para eso, eso es lo primero. Si alguien pone un sillín en la bicicleta, es por una razón«, dijo. Por supuesto, es una posición realmente eficiente y es por eso que mucha gente la usa. Tengo más problemas cuando los ciclistas lo usan en grupo o delante del grupo. Si choca solo, a nadie le importa, es su propia culpa y responsabilidad, pero si choca frente al grupo o en el medio del grupo, y hace que tal vez 10, 20, 30 o 40 personas se estrellen, entonces Tengo un problema con eso. Solo por esa razón, esa regla es buena «.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: