Jumbo Visma confirma que Dumoulin no estará en el Tour de Francia

Jumbo Visma acaba de confirmar que Tom Dumoulin finalmente no estará en el Tour de Francia. Una ausencia que era más que evidente al ver que a finales de abril no ha vuelto de su retiro temporal que comenzó en enero. Y es que era una de las bazas que el director de Jumbo Visma esperaba poder tener en la Grande Boucle, tal y como comentaba en el mes de febrero.

Lo que parece que aún no se descarta a Tom Dumoulin es para los JJOO. El holandés ha sido vacunado como todos los atletas olímpicos holandeses por la federación. Información suficiente para creer que el holandés esté pensando en volver a las competiciones en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos.

Su posición la ocupará Jonas Vingegaard. El joven holandés, que ya destacó en el Angliru en la Vuelta a España, ha sido uno de los nombres de lo que va de temporada. Con triunfos en la etapa reina del UAE Tour, etapa y general en la Semmana Coppi e Bartali y podio en la general de la Vuelta al País Vasco, Vingegaard se ha ganado el derecho de estar en la salida del Tour como escudero de Primoz Roglic.

«Por supuesto que estoy muy contento con esto. Es un sueño hecho realidad para mí. Siempre vi el Tour por televisión, así que es muy bueno que me otorguen un lugar en la selección del Tour. Estoy muy contento con mi desarrollo, porque de hecho he logrado una gran mejora. Ojalá pueda mejorar aún más. Al ayudar a Primoz y Steven, puedo dar un paso más y aprender mucho. El Tour es algo diferente a la Vuelta, pero sin duda volverá a ser una gran experiencia ”, comentaba el holandés.

Incorporamos a Jonas en el equipo en 2019 porque vimos que tiene mucho talento. Lo demostró de inmediato. El año pasado hizo una Vuelta muy fuerte apoyando a Primoz. También demostró por primera vez que puede jugar un papel crucial en la alta montaña, en los Alpes y los Pirineos. Creemos que jugará un papel muy importante en el Tour. Su selección es una recompensa por sus buenos resultados. En teoría, Jonas puede ser él mismo un favorito a grandes vueltas. También tiene una buena contrarreloj. Pero necesita tiempo para su desarrollo. En ese sentido, nada es mejor que montar en el Tour con Steven y Primoz y apoyarlos y también aprender de ellos ”, dijo el director del equipo Grischa Niermann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: