Dylan Groenewegen desvela cómo fue su primer encuentro con Fabio Jakobsen

Dylan Groenewegen protagonizó uno de los peores momentos del año 2020. El corredor de Jumbo Visma, mediante una acción ilegal en un sprint del Tour de Polonia, tiraba a Fabio Jakobsen frente a unas vallas. El corredor de Deceuninck – Quick Step quedó inconsciente y por poco pierde la vida. Afortunadamente pudo salir adelante y hace dos semanas volvía a correr en el Tour de Turquía.

Por su parte, Dylan Groenewegen no ha corrido desde aquel día. En primer lugar porque su equipo le apartó de manera momentánea y después porque la UCI le impuso una sanción de 9 meses que acaba el próximo 7 de mayo. Un día antes de empezar el Giro de Italia donde correrá el holandés según ha confirmado su equipo

Algunas personas responderán bien a mi regreso, algunas personas pueden estar cabreado por el hecho de que yo esté en el Giro. Acepto las emociones de todos. He entrenado bien en las últimas semanas, así que mi nivel es realmente bueno. La única pregunta es cómo me irá mentalmente en una carrera. ¿Cómo reaccionaré ante un pelotón? Siempre estás nervioso. ¿Y cómo reaccionará el pelotón ante mí?«. ha comentado sobre su regreso a las carreras en Sporza.  

En esa entrevista con Sporza Groenewegen ha explicado cómo fueron sus contactos en persona con Fabio Jakobsen, el cuál, como contó varias veces, le costó aceptar de primeras las disculpas del corredor de Jumbo Visma, y que finalmente aceptó verle en persona hace dos semanas. «El primer contacto fue con su padre. Le envié un mensaje al padre de Fabio por interés y recibí una respuesta amistosa. Pensé que fue muy decente. Nos sentamos uno frente al otro en una pequeña habitación en Ámsterdam. Ambos pudimos desahogarnos un poco. Fue una conversación agradable, pero prefiero guardar lo que se habló para mí«, contó en Sporza.

1 pensamiento sobre “Dylan Groenewegen desvela cómo fue su primer encuentro con Fabio Jakobsen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: