López: «Ya hacía rato que quería volver a ganar en La Vuelta”

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) fue el brillante vencedor en el estreno del Altu d’El Gamoniteiru como meta de la etapa 18 de La Vuelta, gracias a un ataque a 4 km de meta que le permitió superar a David de la Cruz (UAE Team Emirates) y resistir el empuje final de los mejores. Con este triunfo López consigue así su tercera victoria en la ronda española tras las dos obtenidas en 2017, dejando atrás el inicio de año tan duro que vivió López cuando se contagiaba por Covid y no pudo debutar hasta el mes de mayo.

Ya hacía rato que quería volver a ganar en La Vuelta y lo he logrado gracias al magnífico trabajo de los compañeros, a pesar de que  sólo somos cinco lamentando la baja de Carlos [Verona], Alejandro [Valverde] y [Johan] Jakobs. Los pocos que estamos lo hacemos con berraquera, gracias a Imanol [Erviti], Nélson [Oliveira], a Rojillas [José Joaquín Rojas] y a Enric [Mas], que han hecho un gran trabajo. Sabíamos que era bonito imponernos en una etapa como hoy. Hacía cuatro años que no ganaba en La Vuelta y más la etapa reina, lo hago con amor y ganas también por mi hijo. Creo que significa mucho esta victoria para Movistar por el gran trabajo de todos los del equipo, sólo los que estamos ahí sabemos el sufrimiento día a día, no sólo es hablar y criticar», empezaba comentando López

Además, con este triunfo y la ventaja que consiguió obtener sobre Haig, cuarto en la general, le permite afianzar su plaza en el podio de la Vuelta a España, que finaliza este domingo en Santiago de Compostela.

«Hoy dimos un bonito espectáculo y nos vamos con esta bonita victoria. Ya estamos tranquilos, sabíamos que era un día importante y había que aprovecharlo, nos da más margen para manejar lo que tenemos de cara a los días siguientes y al final”, comentaba el colombiano en línea de meta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: