Rohan Dennis: «Me di cuenta que INEOS estaba copiando a Jumbo Visma»

Rohan Dennis comienza una nueva etapa como ciclista profesional en Jumbo Visma. El corredor australiano, que militó en INEOS Grenadiers durante las dos últimas temporadas, vuelve a la que en 2011 fue su casa cuando Jumbo Visma era Rabobank (Continental). 

Un traspaso que sorprendió mucho en el mes de agosto cuando se confirmó su salida del equipo británico, ya que estaba siendo una pieza fundamental para el equipo, y parecía que podía conseguir luchar algún día por las generales de carreras de una semana, como él siempre ha deseado.

A sus 31 años, y estando cerca de la recta final de su carrera profesional, comienza una nueva etapa en el equipo holandés donde espera seguir luchando por las cronos, como no consiguió hacer en INEOS, siempre estando a la sombra de Filippo Ganna.

Ahora, y tras varios meses desde su salida de INEOS, Rohan Dennis, que no se encuentra en el campo de entrenamiento del equipo que hace en España, explicó en una videoconferencia lo que le motivó cambiar de equipo para las próximas dos temporadas. »

«Hay muchas cosas que el equipo está haciendo realmente bien». dijo Dennis. «Me di cuenta cuando estaba con Ineos que estaban copiando a Jumbo con muchas cosas. Y pensé: Bueno, ¿Por qué querría estar en un equipo que está copiando a otro equipo rival? ¿Por qué no unirte a ese equipo y estar en la vanguardia, no a remolque? Así que básicamente quise mudarme aquí porque técnicamente es un mejor equipo. Parece una gran estructura«, empezaba comentando. 

«Además estoy volviendo a donde empecé, cuando estaba con Rabobank en 2011. Es un poco diferente, era un equipo Conti, muy diferente. Pero creo que es un buen movimiento y estoy muy motivado. En el deporte, generalmente hay uno o dos equipos que realmente son punteros para encontrar el uno o medio por ciento y en este momento el equipo líder es Jumbo «, continuaba alabando a su nuevo equipo.

Estará en el Tour de Francia

Dennis jugó un papel clave para ayudar a Tao Geoghegan Hart a ganar el Giro de Italia 2020, pero no consiguió ser elegido en las dos temporadas por INEOS para ir a la Grande Boucle. Su última actuación en el Tour de Francia no fue también como él hubiese esperado cuando abandonó la carrera en mitad de una etapa y nunca más corrió para Bahrein-Merida. Una situación extraña y surrealista, ya que su propio equipo ni siquiera sabía donde estaba el corredor. Más tarde explicó que renunció para salvar su matrimonio y su cordura después de una disminución gradual de su bienestar mental.

Para este 2022 Zeeman, manager de Jumbo Visma, ha confirmado que el australiano estará el Tour de Francia de Jumbo-Visma junto a Primož Roglič , Jonas Vingegaard, Sepp Kuss, Steven Kruijswijk y Wout van Aert .

«El gran objetivo para mí en el equipo es hacer el Tour de Francia«, dijo directamente. «Es una gran carrera, es un circo y realmente quiero ser parte de un equipo que potencialmente va a ganar. Intentaré ayudar al equipo a vencer a Tadej [Pogačar]. Me gusta, pero es el enemigo«.

Seguir siendo de los mejores

El australiano confesó también que le gustaría seguir estando en la lucha de los grandes objetivos, y por qué no vestir de nuevo el maillot amarillo tras el prólogo inicial. “No es solo venir aquí y divertirme. Estás aquí para hacer un trabajo, estás aquí para seguir rindiendo y eso es lo que me gusta hacer. Es una de esas cosas en las que he trabajado toda mi carrera profesional e incluso antes, para llegar a este punto. Siempre ha sido un objetivo ser uno de los mejores ciclistas del mundo«, comentaba

Dennis hará su debut en 2022 en el Santos Festival of Cycling en su ciudad natal de Adelaide, que reemplaza la carrera Tour Down Under WorldTour y después regresará a Europa donde aún no tiene muy claro su calendario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: