Michal Kwiatkowski se lleva la E3 Harelbeke

Michal Kwiatkowski gana la segunda clásica belga de la semana, donde supera a Sagan al sprint con claridad después de una ataque a falta de 27 kilómetros que permitió marcharse a ambos corredores.
La carrera trascurría con la normalidad que conlleva una clásica de esta categoría hasta la llegada del Taaien(Boonen)berg que, como comentábamos en la previa, supondría un punto de inflexión en la primera clásica UWT de la temporada.
Un nutrido grupo de corredores, entre los que destacamos medio equipo de Etixx – Quick Step (el cinco veces ganador de la prueba, Boonen, entre ellos), Cancellara, Roedtlandts o Sagan, entre otros, forzaban un corte que a la postre sería definitivo para la resolución de la carrera.
Sin embargo, un problema mecánico de Fabian Cancellara entre Boigneberg y Eikenberg le supuso quedar descolgado del grupo de favoritos, pues mucho fue el tiempo que el suizo tuvo que esperar para el cambio de bicicleta.
Mientras el grupo delantero marcaba el ritmo, el corredor del Trek iba progresando en cada muro de pavé con ayuda de compañeros (papelón de un veterano Popovych que demuestra su valía sobre los adoquines).
Cancellara y sus gregarios consiguieron echar abajo dos minutos de escapada
En Oude Kwaremont, Terpstra -el único competente hoy del equipo de Lefèvre- probó sus fuerzas sin dar los esperados frutos, manteniendo el grupo casi intacto. Sin embargo, el parón al salir de la colina adoquinada permitió a Cancellara, previa ayuda de Stuyven, conectar con un grupo en el que encontraríamos a los mejores de la parrilla: Terpstra, Boonen, Trentin, Stybar, Kwiatkowski Stannard, Vanmarcke, Benoot, Drucker, Oss, Árbol, Cancellara, Stuyven, Sagan y Devenynsy a falta de 35 km tocaba empezar a jugar cada uno sus bazas.
Kwiatkowski y Sagan lanzan en el Karnemelkbeekstraat el ataque definitivo
El campeón del mundo y su predecesor marcharon en solitario relevándose y entendiéndose a la perfección. Mientras, EQS, sin ningún plan ni intención, veían cómo se les escapaba la carrera.
Solo Terpstra le ponía ganas mientras el resto miraba
Ya en el último kilometro, Sagan y Kwiatkowski llegaban con 19 segundos de ventaja frente a sus perseguidores. Después de 206km se iba a decir al sprint a favor del polaco, quien ganó con muchísima claridad a un eslovaco que vuelve a cosechar un segundo puesto -y ya hemos perdido la cuenta de las veces que ha ocurrido esto-. El sprint del grupo lo ganaría Stannard consiguiendo el doblete en el podio para Sky.
La E3 Harelbeke deja una bonita clásica en la que alguno tendrá la oportunidad de resarcirse este domingo en la Gante-Wevelgem.