Matteo Trentin, muy cabreado con las críticas que ha recibido de sus compañeros
La decisón de la UCI sigue trayendo cola en el mundo del ciclismo. Muchos ciclistas como Kwiatkowski o Chris Froome han salido públicamente en sus redes sociales para criticar la nueva normativa del máximo organismo del ciclismo. Una actitud a la que Matteo Trentin, representante de los ciclistas junto a Phlippe Gilbert, ha querido responder en una entrevista a Cyclingnews.
El italiano ha querido zanjar rápidamente las acusaciones de ciertos ciclistas que decían no haberse informados de estas medidas. Algo que, como comenta Matteo Trentin, sí ocurrió y muy pocos quisieron leer lo que se proponia. «Nadie esta vez puede decir que no fueron informados. Lamento decirles que necesitan revisar sus correos electrónicos y descargar las nuevas reglas. Tuitear que no fueron informados es fácil, pero se enviaron correos electrónicos a más de 800 ciclistas y puedo decirles que solo 16 ciclistas descargaron la información. Si alguien quería estar en desacuerdo cuando se hicieron las propuestas, tenía muchas oportunidades pero había muy poca respuesta«, dictaba el italiano
Preocupado por las críticas que le están cayendo a Gilbert y a Trentin como representantes, el corredor de UAE ha querido ser muy claro con que no busquen culpables en ellos. “Estoy bastante enojado por lo que se dice ahora. Anteriormente podríamos haber dicho que la comunicación no era la mejor y que los pasajeros no estaban informados, pero esta vez ese no es el caso. Esta vez todo estaba claro. No sé a quién quieren culpar, pero no puedo ser yo, Phil (Gilbert) o el CPA. No esta vez. Quizás los usuarios deberían dedicar menos tiempo a TikTok y ser más proactivos cuando se trata de hacer de su lugar de trabajo un lugar más seguro «.
“He recibido muchas llamadas de entrenadores que me dicen que trabajan con niños pequeños que hacen esto cada vez más gracias a nuestro ejemplo. Estamos hablando de ciclistas menores de 15 años y nos están copiando. En cambio, me gustaría vernos enseñar a estos niños cómo descender de forma segura y prohibirles el pliegue primero y luego subirlo hacia los profesionales. El problema de prohibirlo en la parte delantera de la carrera o cuando un ciclista está solo es que es imposible patrullar. No tenemos drones mirando quién lo está haciendo en la posición 25. Y es por eso que está entrando la prohibición «.
Deja un comentario