El Giro decide eliminar el Pordoi y Fedaia por el temporal

Passo Giau nevado

Actualización 10:37

El Giro de Italia ha hecho oficial que la 16ª etapa se verá acortada a 155 kilómetros y sin los puertos del Pordoi y Fedaia. Terminará, como tenía previsto, en Cortina tras el paso del Giau. En las informaciones que acaban de llegarnos es que hay división de opiniones en el pelotón. Hay un gran grupo que entiende que la carretera, pese al temporal, está en perfecto estado para poder disputarse en su totalidad, mientras que un grupo reducido entiende la decisión del Giro de Italia. Así queda la nueva etapa.

Mauro Vegni, director del Giro de Italia: «El descenso final fue una de las condiciones que imponemos. Dijimos  ‘acortamos la etapa, pero hay que hacer una verdadera carrera'»

Actualización 10:00

El día ha amanecido con unas condiciones climatológicas muy adversas. Con nieve, frío y lluvia el Passo Giau, último puerto del día, podría ser el final de la 16ª etapa del Giro de Italia. Y es que según cuenta Tuttobici, los ciclistas habrían pedido al Giro que se aplique el protocolo de clima extremo y se neutralicen los tiempos una vez terminado el Passo Giau. Por su parte, la organización del Giro de Italia quiere que la carrera se dispute con total normalidad, ya que las previsiones para las 17:00/17:30 en la zona son mejores. De momento no hay informaciones oficiales sobre en qué quedará todo.

Actualizaremos según tengamos más información…

2 pensamientos sobre “El Giro decide eliminar el Pordoi y Fedaia por el temporal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo