Arnaud Démare:»Es una decepción no correr el Tour este año»

Arnaud Démare ha mostrado su inconformidad al ser excluido del Tour de Francia

Este marte Groupama – FDJ hizo oficial los planes que tiene para su equipo, tanto en el Tour de Francia, como en el Giro de Italia. El equipo francés en esa elección dejó claro que sus intenciones para la Grande Boucle son la de luchar por la general con corredores como Gaudu, Pinot, Madouas, Storer o Küng, dejando 3 plazas más que elegirán a lo largo del año.

Sin embargo, y a diferencia del año pasado, Arnaud Démare no estará a priori en la ronda francesa, ya que su equipo ha decidido que vaya al Giro de Italia donde ya consiguió grandes resultados en 2020. El sprinter francés ha admitido su decepción por no haber sido seleccionado por Groupama-FDJ para el Tour de Francia de este año .

El velocista francés participó en su quinto Tour el año pasado, pero terminó fuera del límite de tiempo en la etapa 9 y abandonó la carrera con solo un cuarto lugar a su nombre, dejando una mala actuación que su equipo no esperaba, ya que habían apostado todos sus objetivos al sprinter. 

En el Tour de Francia, y pese a no ser el sprinter más dominador del pelotón, Démare ha cosechado dos victorias en la Grande Boucle, además de cinco etapas en el Giro de Italia. Por eso esperaba que le diesen otra oportunidad en la carrera de su país para demostrar que puede luchar de tú a tú contra los mejores velocistas del mundo.

«Por supuesto, es una gran decepción para mí no correr el Tour de Francia este año«, dijo. «No es porque las cosas no funcionaron el año pasado porque volverían a salir mal automáticamente; debes recordar que he ganado dos etapas allí en el pasado«.

«Pero esa es la elección del equipo. Perseguimos el interés del equipo, no solo mis propios objetivos. Porque es lo mejor para el equipo, lo acepto«.

Si bien Démare no ganó una etapa en el Tour o en la Vuelta a España en 2021, consiguió ganar en carreras fuera del WorldTour durante toda la temporada. El corredor de 30 años cosechó hasta nueve victorias, incluidas dos etapas de la Volta a la Valenciana y tres etapas y la general en Boucles de la Mayenne antes de finalizar su temporada con una victoria  en la  Paris-Tours.

Esa cantidad de victorias no es poca cosa, aunque terminó su temporada sin una victoria en una carrera de WorldTour por primera vez desde 2015. Por eso Démare confesó que no estaba muy satisfecho con cómo fue su campaña de 2021.

«Hay algunos años en los que tu arduo trabajo no es recompensado», dijo. «Es desalentador. Pero ganar la París – Tours en otoño realmente fue una gran cierre y, sabiendo que los resultados llegarían al final, tuve un buen invierno. En consecuencia, me he fijado grandes objetivos nuevamente este año«.

Está listo para comenzar su temporada 2022 en el UAE Tour antes de dirigirse a Italia para Tirreno-Adriatico y Milan-San Remo, que ganó en 2016.

La París-Roubaix también está en su calendario antes de dirigirse al Giro de Italia, donde ganó cinco etapas y el maillot de los puntos hace dos años. Entre sus objetivos también estará el Mundial de Australia, muy adecuado para que acabe al sprint. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: