Hoy es 1 de enero y eso, por normativa de la UCI, tiene un significado: día para ver a los ciclistas con sus nuevos colores.

Arrancamos con el equipo Movistar, único equipo español de categoría World Tour, quién cuenta por 17 las incorporaciones, entre el equipo masculino y el femenino, para esta temporada 2020. Enric Mas seguramente sea el fichaje más llamativo del siguiente grupo de ciclistas que ya pueden lucir la equipación telefónica.

Seguimos de azul, pero en esta ocasión del azul de Astana. Al equipo Kazajo llegarán dos ciclistas españoles como Alex Aranburu y Óscar Rodríguez. Además, otros fichajes destacados del conjunto Astana son el colombiano Harold Tejada o Vadim Pronskiy, quién se recupera del atropello sufrido hace escasos días en Altea.

Por su parte, el Team Ineos cada vez es habla más español. A partir de este 1 de enero tanto Richard Carapaz como Carlos Rodríguez pertenecen, de manera oficial, al equipo británico. Además, el Ineos presenta otro corredor de habla hispana como Brandon Rivera y, también, hemos podido ver a Rohan Dennis con el maillot del equipo Ineos (el maillot de campeón del mundo ya lo pudimos observar cuando se anunciaba el fichaje).

Al equipo Ineos le va a salir una dura competencia, al menos eso esperamos los amantes del ciclismo. El equipo Jumbo-Visma presenta en Tom Dumoulin su gran apuesta para 2020 y el holandés, quién ya puede lucir el amarillo y negro, formara un equipazo junto a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk.

El equipo Arkea-Samsic, que cambia sus colores para 2020, a buen seguro será uno de los equipos que mejores nombres luzca en la categoría ‘Pro Tour’. Tras el fichaje tan sonado de Nairo Quintana, ya podemos ver al colombiano lucir su nuevo uniforme. Además, al equipo Arkea se unen nombres importantes como Winner Anacona, Nacer Bouhanni o Diego Rosa.

El equipo Lotto-Soudal tendrá en sus filas a dos grandes de este deporte. Philippe Gilbert buscará completar los cinco monumentos fuera del Deceunink-Quick Step, mientras que John Degenkolb seguirá tratando de ser importante tras pasar por Trek-Segafredo. Ambos ciclistas ya pueden lucir la equipación del Lotto-Soudal.

Cuando parecía que David de la Cruz firmaría por el equipo Movistar, todo iba a cambiar debido, en principio, a la ruptura entre Unzué y Acquadro. Ahora, el ciclista español correrá en el UAE Team Emirates y como Max Richeze, entre otros, ya pueden decir que son integrantes del equipo de Matxin al cien por cien. Además, se unen otros dos corredores como Davide Formorlo y Mikkel Bjerg.

El equipo Bahrain incorpora a McLaren como patrocinador principal y eso ha supuesto un cambio radical en el diseño de una equipación que pasará a ser de las más bonitas del pelotón. Dos ciclistas españoles como Pello Bilbao y Rafa Valls ya visten los nuevos colores del Bahrain-McLaren junto con la gran incorporación española de Mikel Landa. Otra incorporación importante, y que ya viste de naranja, es la del ciclista Wout Poels.

Tras un año de adaptación, el 2020 tiene que ser el año de la confirmación para el equipo CCC. Una tarea que, entre otros, trataran de llevar a cabo fichajes importantes como Matteo Trentin o Ilnur Zakarin. Tanto ellos dos como todas las incorporaciones ya visten de naranja.

El equipo Cofidis estrenará categoría World Tour con un diseño renovado que portará un español más como Fernando Barceló. Elia Viviani, por su parte, también se une a Cofidis desde Deceunink, pero no habrá un cambio drástico es su equipación ya que el diseño del Campeón de Europa es bastante cerrado. Otros fichajes importantes de los franceses son Guillaume Martin y Julien Vermote.

Otro equipo que da el salto al World Tour es el Israel quien ha renovado su maillot. Un maillot que ya pueden lucir fichajes importantes como Dani Navarro, André Greipel, Dan Martin, Nils Politt o Alex Dowsett.

Cerramos el repaso a las novedades para 2020 con el nuevo uniforme del campeón irlandés, Sam Bennet, en el equipo Deceunink-Quick Step; a juicio de un servidor bastante más feo que el fabricado por Bora. Otro hombre importante que cambia de colores es Vincenzo Nibali que vestirá el blanco y rojo de Trek. El hombre con el récord de la hora, Victor Campenaerts, lucirá el azul del NTT junto a Carlos Barbero, mientras que otro ciclista importante como Enrique Sanz vestirá el verde, blanco y negro del nuevo Kern Pharma. El equipo Burgos-BH variaba ligeramente el diseño de un maillot que ya visten, entre otros, Isaac Cantón y Juan Felipe Osorio. Por último, destacar que en ciclocross, a partir de hoy mismo, el equipo de Mathieu Van der Poel estrena patrocinio y con ello equipación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: